Fantasía Radio
NASA lanza el video de lo que vio Neil Armstrong en la Luna

Cincuenta años después...

El hombre en la luna, ese momento memorable en la historia de la humanidad. Sin duda hubo un antes y un después de ese gran evento, pero para las nuevas generaciones, tan acostumbradas a lo visual, la NASA dio a conocer un video inédito.

Así es, más allá de las imágenes que todos conocemos, y que muchas veces han sido cuestionadas, ahora podemos observar la luna como la observó Neil Armstrong en su momento.

Es cierto que puede ser cuestionable un evento como estos, en especial cuando Estados Unidos (EU) no ha vuelto a mandar astronautas a la Luna, pero tiene sus razones, como te contamos en esta nota.

Sin embargo, el gobierno de EU pretende mandar gente a la luna de nuevo más pronto de lo que se había planeado. No se sabe si esto vaya a ocurrir o no, lo que sí sabemos es que de aquel momento en que el hombre piso la luna han pasado 50 años.

Recomendamos: ¿Cuánto costó que el hombre pisara la Luna?

Para celebrar que hace medio siglo se dio un evento tan trascendente, la NASA dio a conocer estas imágenes que nadie había visto hasta ahora y que te harán sentir como si fueras Neil Armstrong sobre la superficie lunar.

Este video representa cerca de 3 minutos en la Luna desde la ventana del comandante Neil Armstrong, cuando tuvo que alejar la nave de un lugar rocoso a uno más despejado.



Cómo se hizo este video

A partir de fotos reales, se realizó este video y así lo explica el equipo de la NASA:

"El equipo LROC reconstruyó los últimos tres minutos de la trayectoria de aterrizaje (latitud, longitud, orientación, velocidad, altitud) utilizando la navegación de puntos de referencia y las salidas de llamadas de altitud de la grabación de voz.

A partir de esta información sobre la trayectoria y las imágenes y la topografía de LROC NAC de alta resolución, simulamos lo que vio Armstrong en esos minutos finales mientras guiaba al LM hacia la superficie de la Luna ".

En este video se muestra la vista de Armstrong, con la tecnología de reconstrucción antes mencionada; mientras que en el segundo video , se incluye también la trayectoria de Buzz Aldrin.

Otras noticias

Fantasía Radio

Más de 20 muertos en un incendio intencionado en un estudio de ‘anime’ de Japón

Leer noticia
Fantasía Radio

"El Chapo" pasará el resto de su vida en prisión de EU

Leer noticia

Commentarios

Comenta esta noticia