Fantasía Radio
Mensaje del Gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo. Nuevas estrategias COVID-19

El Gobernador de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles en compañía del gabinete de salud, secretario de gobierno entre otras personalidades, realiza un comunicado de un segundo paquete de medidas en torno a COVID-19.

Las estrategias son tomadas en base al análisis que diariamente se realiza en el equipo de trabajo sobre la situación que prevalece, con el fin de contener los riesgos de contagio.

Fantasia Radio

El Ing. Silvano, expresó que a través de la Secretaría de Salud del Estado, supervisa todos los casos sospechosos e infraestructura en materia de salud, hospitales e insumos que se requieren para la atención de la población.

De esta manera, anuncia las siguientes medidas que entran en vigor a partir del día 20 de marzo de 2020:

1. Inicia la entrega de 80,000 uniformes a médicos, enfermeras, odontólogos, enfermeras y en general a todo el persona que trabaja en los nosocomios, garantizando que el personal cuente con las condiciones adecuadas de trabajo y seguridad.

2. Se ha puesto al corriente con el pago de cuotas al Seguro Social.

3. Coordinación y en contacto permanente con el servicio de transporte público colectivo del Estado, con el fin de que cuenten con gel anti bacterial en las unidades.

4. Se contará con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Morelia y los Institutos Tecnológicos de Zamora, Pátzcuaro, Uruapan, Huetamo y con la totalidad de planteles del Icatmi, con el fin de producir gel anti bacterial con el fin de que sean centros de distribución y capacitar a las personas para que produzcan gel antibacterial de uso casero.

Fantasia Radio

Sobre las estrategias sociales mencionó:

1. Se garantiza el abastecimiento de programas alimentarios para sectores prioritarios, entregando alimentos a niños y adolescentes a través de los sistemas DIF municipales.

2. Se entregarán insumos alimentarios a instancias que atienden adultos mayores en el Estado.

3. Se apoyará con alimentos a las personas con discapacidad, principalmente a los que asisten a los CRIT del Estado.

4. La Secretaría de Educación en el Estado, publicó en su sitio web oficial, los contenidos educativos con el fin de recuperar las dos semanas que se han suspendido clases.

5. Para los niños, niñas y adolescentes en casa, se inicia un proyecto digital creado por artistas, cuenta cuentos, músicos de todo el Estado con el fin de crear una alternativa de entretenimiento y apoyar la estancia en casa.

Fantasia Radio

Sobre medidas económicas indicó:

1. Flexibilización de financiamiento a empresas turísticas y formas de pago, dando un periodo de gracia de 3 meses después de la autorización del crédito.

2. Se entregarán financiamientos a micro y pequeñas empresas del sector comercial e industrial, así como a las del sector agroalimentario con la finalidad de asegurar la suficiencia alimentaria.

3. Priorizarán compras de productos en el Estado, con el fin de apoyar la economía local. Se comprarán productos básicos a los productores del Estado y distribución a grupos vulnerables.

4. Se retomará la campaña "Consume lo que Michoacán produce".

Fantasia Radio

El llamado es también para toda la sociedad Michoacana para que no se generen compras de pánica y apoyen la economía de las pequeños comerciantes comprando en sus locales en vez de pensar en grandes cadenas y centros comerciales.

Respecto a las medidas de gobernabilidad.

- Se garantiza el funcionamiento del Gobierno, priorizando la salud de los trabajadores apoyando a las familias que así lo requieran.

- Los adultos mayores de 65 años que trabajan para el gobierno del Estado, cuyas actividades impliquen interactuar con la población, serán reasignados a otras actividades de manera temporal.

Otras noticias

Fantasía Radio

Invita SFA a realizar pago en línea para trámite de Refrendo Vehicular 2020

Leer noticia
Fantasía Radio

Prórroga a pago de luz y créditos; gobierno alista plan de rescate económico

Leer noticia

Commentarios

Comenta esta noticia