Fantasia Radio
Camilo Sesto (1946 - 2019). Un legado musical.

Camilo Sesto, cuyo nombre real es Camilo Blanes Cortés, falleció este sábado a la edad de 72 años sin conocer aún las causas de su muerte.

Alrededor de las 22:00 horas, en sus redes sociales se informaba del evento.

"Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz"

Camilo Sesto nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante. De nacionalidad española, publicó más de 40 producciones discográficas.

En el año 2011 en Las Vegas, Nevada, USA; le hicieron entrega de la medalla "Máximo Orgullo Hispano" por su destacada trayectoria artística en los años 80´s y 90´s, colocando 52 interpretaciones en el número uno de las listas de popularidad y 18 canciones en la lista de los 40 principales.

A partir de los 70 años, se alejó de la vida pública. En el 2001 se sometió a un transplante de hígado el cual pudo superar. En 2013 se rompió un pie, sufriendo durante 3 años por este suceso. Se sometió a una cirugía plástica, apareciendo después en un pograma de Tv en el año 2015, atrayéndole críticas despiadadas. Una de las polémicas que siempre supo manejar, fue respecto a su orentación sexual, ya que comentarios y críticas las ignoraba sabiamente.

"Camilo Sesto es una pieza clave en la historia de la música pop en español, un músico excepcional que definió el sonido de la canción romántica, sentó las bases de la música melódica española y la proyectó internacionalmente con una potencia nunca antes vista. Es junto a Julio Iglesias, Raphael y Nino Bravo la voz de una generación que ha trascendido a su época y ha influido a muchísimos artistas más allá incluso de su género" (Guille Milkyway).

Otras noticias


Fantasía Radio

CNDH lamenta liberación de implicados en caso Ayotzinapa

Leer noticia
Fantasía Radio

Arabia Saudita restablece 50% de producción después de ataque

Leer noticia

Commentarios

Comenta esta noticia