Invita SFA a poner en orden documentos de coches para evitar multas

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) invitó a los propietarios de uno o más vehículos, a poner en orden todos sus documentos para evitar multas y recargos, y otras consecuencias legales.

El director de Recaudación, Galileo Herrera, explicó que en el pago del refrendo vehicular los contribuyentes tienen como fecha límite el próximo 30 de abril, ya que a partir del primero de mayo serán sujetos a una sanción económica.

“La expectativa es muy alta, hemos tenido muy buena respuesta desde el año pasado, la cantidad de contribuyentes cumplidos ha sido en aumento, esperamos que este año el comportamiento sea aún mejor”, mencionó.

En el caso de la licencia de circulación, los propietarios cuentan con cinco días, después de su vencimiento, para renovar el plástico en cualquiera de sus módulos, receptorías y oficinas de rentas distribuidas en el estado.

“Tenemos una nueva tarjeta de circulación que tiene códigos de seguridad QR, laminado especial con hologramas que le dan seguridad a los contribuyentes.

Otros trámites que pueden realizar son altas y bajas vehiculares, y cambios de propietario, ya que existen prácticas irregulares muy comunes en las que pueden incurrir cuatro de cada 10 contribuyentes propietarios de un automóvil.

“La práctica de muchas personas es vender el vehículo para evitar el cambio de propietario con una carta responsiva que no los exime de ninguna responsabilidad, pero el vehículo que vendes sigue a nombre tuyo.

Es muy importante darlo de baja por el tema de seguridad pública, en caso de un accidente o de la comisión de un delito el responsable es el dueño del vehículo, quien está registrado”, advirtió.

Herrera indicó que una situación similar ocurre con los propietarios que no pagan los refrendos vehiculares, generando recargos por varios ejercicios fiscales, y que heredan a los nuevos compradores.

Anunció que se habilitará un módulo más en Plaza Modelo, ubicada sobre el bulevar García de León, pero exclusivamente para el pago del refrendo vehicular y una unidad móvil para la expedición de licencias extemporáneas.

Finalmente, el director de Recaudación informó que desde el pasado 2 de enero cuentan con nuevas oficinas, con dirección en la calle Ortega y Montañez en el número 290.

Comentar esta noticia