Despinden con honores a los 4 funcionarios fallecidos en accidente

El gobernador Silvano Aureoles, despidió con lágrimas en los ojos y honores a los cuatro funcionarios que perdieron la vida durante el accidente aéreo del pasado miércoles en la región serrana de Villa Madero.

Durante los honores fúnebres, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís informó que ya se encuentra en Michoacán un equipo de la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien se sumará a los trabajos de investigación para determinar las causas del percance.

López Solís no estableció los resultados de sus necropsias, pero reveló que los cuerpos de los dos funcionarios y los dos pilotos, presentaba fracturas expuestas, exposición de viseras y masa encefálica.

Esta mañana, el gabinete legal y ampliado del gobierno estatal, líderes partidistas y empresariales, acudieron a dar el último adiós a las víctimas en un acto en los patios de Palacio de Gobierno.

Ahí, el gobernador, Silvano Aureoles emitió un mensaje a los amigos, a los funcionarios, les consideró hombres leales a a las instituciones y a los michoacanos. Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, el perredista ofreció acompañamiento a los familiares de los fallecidos y prometió todo el apoyo como pago al aporte que en vida hicieron José Martín Godoy Castro, Secretario de Seguridad Pública, Germán Ortega, director del Seguro Popular, y los pilotos, Humberto Suárez y Arturo Esquivel.

Silvano Aureoles declaró que, pese a la pérdida, Michoacán tendrá garantizada la seguridad de los ciudadanos, gracias la construcción de instituciones sólidas en materia de seguridad y procuración de justicia.

El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello rechazó que el deceso del titular de la Secretaría de Seguridad Pública lleve a Michoacán a un estado de ingobernabilidad e informó que será el subsecretario, Ricardo Delgado el encargado de despacho hasta en tanto el gobernador, Silvano Aureoles, designe al sustituto de Martín Godoy.

Comentar esta noticia