Alcaldesa de Chihuahua, investigada en caso César Duarte

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de la indagatoria de una presunta “nómina secreta” que manejaba el exgobernador César Duarte.

Así lo informó en conferencia de prensa el gobernador Javier Corral, y precisó que este asunto lo determinará la FGE “en sus tiempos y en sus formas”.

“En cada caso ya varios de los implicados en este tema han acudido a la Fiscalía General del estado hasta donde tengo entendido, a generar su testimonio o su declaración sobre estos casos; de hecho, colaboradores muy cercanos a la alcaldesa hasta donde tengo entendido ya han ofrecido un testimonio o una versión de estos asuntos”, sostuvo el gobernador panista.

Tanto la alcaldesa como el gobernador son militantes del Partido Acción Nacional. No obstante, Corral afirmó que se actuará “hasta donde tope”.

Durante la conferencia, Corral dijo que la supuesta “nómina secreta” de Duarte le permitió tejer una “red de protección de aliados estratégicos en distintos sectores, que operaba mediante la entrega de dinero en efectivo a un cúmulo de actores de la vida política, social, religiosa, empresarial y partidista de Chihuahua”.

“No era ningún complemento de apoyo legislativo ni tampoco formaba parte de un programa de apoyos sociales, no es así; era una nómina que él directamente manejaba a través de la Secretaría de Hacienda y que se llevó la información cuando dejó la gubernatura”, afirmó el mandatario.

Comentar esta noticia