Joven de 19 años, autor de tiroteo en feria de California

Las autoridades investigan el motivo de un ataque contra un popular festival de California en que un individuo mató a tres personas e hirió a 15 antes de ser abatido por la policía.

El hombre abrió un hueco en una cerca para evitar la seguridad y disparó contra la multitud en el popular Festival del Ajo de Gilroy, en el norte de California.

El individuo estaba armado con un fusil y entró de forma clandestina atravesando una cerca que daba a un aparcamiento, junto a un arroyo, explicó el jefe de policía de Gilroy, Scot Smithee.

El arma que usó en el tiroteo fue recuperada por la policía.

Horas antes del ataque, Legan publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se aprecia el festival de Gilory acompañado del comentario: "Ayyy (sic) el tiempo en el festival del ajo es gastado en sobreprecios".

También publicó una imagen del oso "Smokey", una vieja señal de alerta de incendios, junto a un comentario que recomendaba a la gente leer la novela ‘Might Is Right’, de Ragnar Redbeard, un libro publicado en 1890 que incluye ideas racistas y misóginas, según reporta el diario Los Angeles Times.

Además, calificó a quienes acudieron al festival de "hordas de mestizos y estúpidos blancos de Silicon Valley".

El perfil de Instagram de Legan, en donde se define a sí mismo como italiano e iraní, ya no está disponible tras el ataque.

La policía también allanó la vivienda de la familia Legan en el vecindario Gilroy, y un vehículo cubierto de polvo que estaba enfrente.

Los agentes poco después salieron de la vivienda de dos pisos llevando bolsas y evidencias.

Los agentes llegaron el domingo a la noche, dijo una vecina, Jan Dickson.

Agregó que los policías pidieron a todos salir con las manos en alto, y que una persona salió.

La familia tenía cuatro niños, todos varones, entre ellos uno que es boxeador y otro que es atleta.

Se trata de una familia “agradable, normal”, dijo la vecina, añadiendo que Santino William Legan no vive allí desde por lo menos un año.

El individuo parecía disparar al azar cuando abrió fuego poco después de las 17:30 el domingo, al final de un festival de tres días que atrae a más de 100 mil personas a la localidad conocida como "La Capital Mundial del Ajo".

Algunos testigos hablaron de un segundo sospechoso, indicó el jefe de policía, pero aún no estaba claro si esa persona estaba armada o solo había prestado asistencia.

Comentarios

“”

Comentar esta noticia