Médicos pasantes alistan paro nacional para exigir más recursos

Con un paro nacional y una marcha programados para el 1 de agosto, médicos pasantes exigirán a la Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer Varela que no recorten el presupuesto para las becas de los pasantes que harán su servicio social en comunidades rurales.

A través de su página de facebook, la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social (AMMPSS) publicó su pliego petitorio consistente en diez puntos entre los que resalta la garantía de que durante un año gozarán de seguridad y de que recibirán su beca en tiempo y forma, además exigen el aumento de presupuesto a universidades para que éstas inviertan en la formación de recursos humanos.

La AMMPSS indicó que el paro será por tiempo indefinido hasta que las demandas de los jóvenes que realizan y buscan realizar su servicio social se resuelvan.

El reglamento del paro nacional establece que en las comunidades rurales se brindará sólo atención de urgencias, además de seguir un control de los pacientes de enfermedades crónicas.

El documento firmado por 15 médicos pasantes invita a todo el gremio a sumarse a la causa, a las universidades a apoyar a sus estudiantes y a los centros de salud a no tomar represalias en su contra.

Comentar esta noticia