Nuevo León bajo el agua por tormenta "Fernand"

Diversas regiones de la Sultana del Norte presentan cortes en la circulación y Protección Civil monitorea ríos y canales ante posibles desbordamientos; se informó la suspensión de clases por segundo día consecutivo.

La tormenta tropical “Fernand” que afecta fuertemente el estado de Tamaulipas, hace estragos también en el estado de Nuevo León.

Esta tarde se registran fuertes lluvias, las cuales han dejado severas inundaciones en diversos sectores de la región.

Según autoridades de Protección Civil del Gobierno de Nuevo León, esta tarde fueron cerradas a la circulación algunas de las principales vialidades de la Zona Metropolitana de Monterrey, como las avenidas Fidel Velázquez, Garza Sada y Eloy Cavazos.

En las próximas 72 horas lloverá el 60% de las lluvias que se registran en un año en la región.

Aunque las lluvias iniciaron desde la noche del martes, es en la región citrícola integrada por cinco municipios localizados a una distancia de 25 a 100 kilómetros al sur de Monterrey donde se intensificaron las precipitaciones.

El gobernador del Estado de Nuevo León, El Bronco, recomendó a la ciudadanía a través de sus redes sociales a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a cuidar "nuestra integridad y la de los nuestros".

Ya por la tarde, el gobernador anunció la suspensión de clases en todos los niveles de educación, tanto en escuelas públicas como privadas.

Hasta el momento, se reportan desbordamientos del arroyo del Topo Chico en su cruce con Avenida Las Puentes, en San Nicolás; por lo que autoridades planean evacuar a familias del sector, así como desbordamiento del río Pesquería.

De igual manera, aumentó el nivel del Río Santa Catarina, donde se rescató a una persona, de igual manera se dio a conocer que se lleva a cabo otro rescate de personas en el Río La Silla, en Guadalupe.

Asimismo, se informa el cierre de vialidades como los carriles exprés de Constitución, a la altura del multimodal Zaragoza, y de las avenidas Fidel Velázquez y Barragán.

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentar esta noticia