Mole en Coatepec de Morelos

La tenencia de Coatepec de Morelos en el municipio de Zitácuaro se realizará la tradicional Feria del Mole, a la cual se convocó a los michoacanos dedicados a la elaboración de este platillo a participar en el concurso de moleros, ya sean mujeres u hombres.

Desde hace 23 años se instituyó este evento, con la finalidad de incentivar la gastronomía local, por lo que en esta ocasión se determinó abrir la convocatoria a la región y el estado, para elevar la categoría del escaparate a estatal.

Martha Soto Roldán, integrante del comité organizador, que este evento forma parte de las actividades cívicas y patronales por el aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, así como por las fiestas en honor al santo patrono Francisco de Asís.

En presencia del jefe de tenencia, Germán Ruiz Cortés, y del responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Zitácuaro, Hugo Muñoz Jiménez, informó que se contará con 2 categorías: mole rojo y mole verde, con la estimación de unos 40 participantes.

Comentar esta noticia