Destrucción en costa de Jalisco tras paso de Narda

Las autoridades reportan afectaciones en 268 viviendas de tres municipios costeros, así como el desbordamiento de cuatro ríos en inmediaciones de Puerto Vallarta.

Inundaciones en 268 viviendas de tres municipios, así como el desbordamiento de cuatro ríos en inmediaciones de Puerto Vallarta, es el último reporte rendido por el secretario General de Gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, y el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán Guerrero, en relación a las afectaciones por el ciclón “Narda” en las costas del estado.

Los ríos desbordados fueron el Yelapa, el Cuale, Los Horcones y Aquiles Serdán, así como inundaciones en casas habitación ubicadas en municipios tales como Zapotlán, Tomatlán y La Huerta.

Inicialmente se informó que habría una persona muerta por el desborde del Yelapa, sin embargo, horas más tarde se confirmó que se debió a un padecimiento añejo y que por los efectos pluviales de la depresión tropical no pudieron brindarle ayuda médica en una crisis que enfrentó simultáneamente.

Ambos funcionarios destacaron la participación conjunta de elementos de los tres niveles de gobierno, cuyo estado de fuerza sumaron 266 elementos conformados por la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil, CONAGUA, DIF Jalisco, Secretaría de Educación y Seguridad Pública del Estado, además de la Secretaría de la Defensa Nacional que implementó el Plan DN III E y la Secretaría de Marina, con su respectivo Plan Marina.

Las autoridades informaron que seguirán suspendidas las clases de todos los niveles educativos en 29 municipios costeros y Tapalpa, en la Sierra de Tigre.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública acudió a la zona para apoyar en el rescate de 6 personas atrapadas en El Rebalse, dos elementos de Protección Civil y cuatro civiles, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud.

Asimismo, se mantiene la alerta amarilla preventiva por los remanentes de “Narda” que se esperan en las próximas horas.

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentar esta noticia