Champions League: Una final inglesa no tan inglesa

La final inglesa entre Tottenham y Liverpool tendrá muchas nacionalidades en el escritorio, banquillos y terreno de juego.

El dueño y presidente de los Spurs son del Reino Unido, pero la situación es diferente con los Reds, equipo que tiene cabezas estadounidenses; mientras que en la cancha las columnas vertebrales de ambas escuadras son dominadas por países ajenos a la Liga Premier.

Joe Lewis, empresario inglés de 82 años de edad, es el propietario del Grupo ENIC, empresa encargada del Tottenham. Finway Sports Group, liderado por el estadounidense John William Henry de 69 años de edad, es dueño del Liverpool y también de Boston Red Sox de la MLB.

En la presidencia deportiva se repite el caso, un inglés para la Spurs y un estadounidense en los Reds. Daniel Levy de 57 años de edad está en los escritorios del conjunto de Londres; mientras que Tom Werner, además de estar en la directiva del equipo de Anfield, también lo hace para Boston Red Sox en las Grandes Ligas.

Abajo de los tres postes no habrá presencia inglesa, pues los arcos serán defendidos por un francés y un brasileño. Hugo Lloris, nacido en Niza, se ha ganado el puesto de cancerbero titular del Tottenham, además de la capitanía; mientras que en la del Liverpool estará Alisson Becker, quien es oriundo de Novo Hamburgo.

En el banquillo tampoco hay presencia inglesa. De Argentina o Alemania saldrá el entrenador que levante la ‘Orejona’ el próximo sábado. Mauricio Pochettino es el encargado del Tottenham y Jürgen Klopp del Liverpool.

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentar esta noticia