En Valle de Chalco, realizan homaneja al alcalde Francisco Tenorio

Más de cinco mil personas arribaron a la explanada municipal de Valle de Chalco, para darle el último adiós al presidente municipal Francisco Fernando Tenorio Contreras, durante un homenaje póstumo de cuerpo presente organizado por autoridades del Ayuntamiento.

Mientras ingresaba el cuerpo, un grupo de niños entonaba la canción de "Amigo", que además coreaban los asistentes entre lágrimas y aplausos.

Luego de ingresar el cuerpo y la familia cercana, se realizaron los honores a la bandera y el lábaro patrio fue colocado sobre el ataúd café, después fue entonado el himno al compañero caído, en honor al líder de izquierda que durante 20 años trabajó para su municipio.

"Hoy tu alma descansa en paz, pero dejas un maravilloso legado a los habitantes de Valle de Chalco, eres un ejemplo de vida, que demostró que con voluntad se pueden hacer las cosas, con voluntad se puede ser una mejor persona", aseguró su hermano Sergio.

En el pase de lista, a una sola voz, el pueblo vallechalquense gritó presente en tres ocasione, para honrar la memoria del munícipe. Acto seguido inició una danza prehispánica, un ritual de despedida para que el copal guiara el camino hacia el mictlan.

"Paco fue el único que creyó en nosotros, que resaltó la grandeza de Xico, que quiso difundir la historia que engrandece nuestro pueblo, es el único que utilizó uno de los atuendos prehispánicos con orgullo, una gran persona", puntualizaron durante el ritual.

FAMILIA PIDE JUSTICIA

En su oportunidad, Jessica Flores, presidenta honoraria del DIF municipal y viuda del edil, exigió a las autoridades federales y del Estado de México dar con los responsables y hacer justicia. Y agradeció a quienes apoyaron a la familia durante los últimos cinco días, después del ataque al presidente.

Al sitio también arribó Maurilio Hernández, coordinador de Morena en la Legislatura del Estado de México, la Delegada de Federal, Delfina Gómez y presidentes de diversos municipios del Estado de México.

HABRÁ JUSTICIA

Higinio Además de diputados federales, locales y senadores, entre ellos Higinio Martínez, quien resaltó la labor de Francisco Tenorio y garantizó a la familia y población que su asesinato no quedará impune. "Claro que va a haber justicia, por eso estamos aquí, como senadores de la República hemos estado en contacto con el secretario general de gobierno, con el fiscal, los diputados locales; todos vamos a exigir que pronto en verdad se haga justicia en el caso de Paco Tenorio, se lo ofrecemos al pueblo de Valle de Chalco a su familia y por supuesto a su señora madre", dijo.

El presidente municipal Francisco Tenorio fue atacado a balazos el pasado 29 de octubre dentro de su vehículo, luego de que un sujeto le pidiera un "aventón", cuando terminó un recorrido en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción en la colonia Tlalpizahuac; a pesar de luchar por su vida durante varios días fue declarado con muerte cerebral el 1 de noviembre.

Comentarios

“”

Comentar esta noticia