Cesan a Empleados de Oficina de Enlace Municipal por Corrupción

Empleados de la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores, de la Presidencia, fueron cesados al ser sorprendidos en actos de corrupción, por parte de personal de la Contraloría, que se hicieron pasar por usuarios.

Lo anterior, luego de quejas de parte de ciudadanos, quienes denunciaron que personal de esa dependencia les realizaba cobros inadecuados para gestión, citas y para vincularlos a programas que no deben de tener ningún costo.

A raíz de las quejas, que fueron ventiladas en medios de comunicación, fue como personal de la Contraloría municipal acudió como usuario a realizar un trámite a la dependencia, a fin de corroborar las denuncias.

Y, efectivamente, los empleados de la oficina comenzaron a realizarles cobros inadecuados por supuestas gestiones que podrían realizar, así como citas a la embajada de Estados Unidos.

Con la evidencia, este martes se dio el cese de los empleados involucrados. Asimismo, se inició un procedimiento en su contra, mismo que podría dar como resultado su inhabilitación y alguna otra sanción.

El usuario simulado inició es un para evaluar, a través de la operación encubierta de servidores públicos, el desempeño de los funcionarios federales en la realización de trámites, prestación de servicios y atención.

Los operativos de usuario simulado se generan a partir de una queja en contra de un funcionario que solicita la entrega de dinero o dádiva a un ciudadano u otro servidor público, a cambio del otorgamiento de un servicio o beneficio.

Al tener conocimiento del hecho, el personal de la SFP corrobora que la persona involucrada sea un servidor público en activo y da parte a la autoridad competente, velando en todo momento por la solvencia administrativa y penal del caso, así como por la integridad física y seguridad jurídica del denunciante.

La herramienta se aplica en áreas de trámites, derivado de ciertas mediciones. Sirve para identificar actos de corrupción o negligencia, lo que permite generar recomendacones en las áreas.

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentar esta noticia