Recorte federal impacta a Cultura en Querétaro

El recorte de recursos a nivel federal impactó a la Secretaría municipal de Cultura en Querétaro, informó Andrea Avendaño, titular de la dependencia.

Indicó que antes el gobierno municipal recibía fondos de la Federación a través del estado; sin embargo, ha dejado de ser así por el recorte presupuestal.

Ante esto, explicó, se han enfocado en proyectos que no requieren muchos recursos económicos.

“Estamos ocupando la creatividad para poder generar proyectos que no requieren mucho dinero, pero que generan un beneficio muy grande”.

Andrea Avendaño declaró que el gobierno municipal ha presentado proyectos a la Federación, a fin de que se les asignen recursos para llevarlos a cabo.

Con el objetivo de descentralizar las actividades culturales y artísticas, el gobierno municipal de Querétaro anunció los talleres cine y danza en tu calle, los cuales se llevarán a cabo en las siete delegaciones municipales.

La secretaria de Cultura dijo que estas actividades no tendrán costo y podrán participar todos los ciudadanos; este proyecto busca regenerar el tejido social y abonar a la cultura de la solidaridad.

La convocatoria para participar en danza estará abierta hasta el 12 de junio, para que inicien las capacitaciones y talleres el 19 de junio en diferentes centros culturales.

En cada centro podrán participar 30 personas, a partir de nueve años en adelante, así como aquellas con discapacidad.

Mientras que el programa de cine proyectará 65 cintas en las siete delegaciones, las cuales incluirán cortometrajes de universitarios queretanos, filmes de directores del estado que se encuentran en la Cineteca Nacional y películas grabadas en Querétaro.

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentar esta noticia