Volcadura de camión de GN deja cinco muertos y al menos 21 heridos en Oaxaca

Un camión de la Guardia Nacional (GN) se volcó la tarde de este lunes en la carretera federal 175, a la altura de la comunidad de Ixtlán Oaxaca con saldo de cinco militares muertos y al menos 21 heridos.

El accidente ocurrió cuando la unidad militar tipo Kodiak viajaba de la capital oaxaqueña a la localidad de Ixtlán y cayó a un barranco por lo que pobladores, diversas corporaciones policiacas y de emergencia acudieron al sitio para brindar auxilio.

Veintisiete militares heridos fueron llevados a distintos hospitales de la capital de Oaxaca para recibir valoración médica, mientras tanto personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos realiza las pesquisas correspondientes.

Aunque se desconocen las causas del accidente, los testigos manifestaron que pudo ser por la inexperiencia del conductor debido a que es una zona de descenso y exceso de curvas aunado a la neblina ocasionada por las altas temperaturas.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el accidente y brindó su apoyo.

Lamento profundamente el accidente que sufrieron esta tarde los elementos del 6to. Regimiento de Caballería de la @SEDENAmx; brindamos todo el apoyo de manera coordinada.

— Alejandro Murat (@alejandromurat) January 28, 2020

Comentar esta noticia