Trump menciona: La frontera más segura y ahora sí comercio justo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que con México tiene una frontera más segura por la construcción del muro que separa a ambos países y un comercio más justo por la firma del T-MEC.

Durante su tercer discurso del Estado de la Unión en el Capitolio, recordó que una de sus principales promesas de campaña fue reemplazar el desastroso TLC.

Trump recordó que hace seis días firmó el nuevos acuerdo comercial que, aseguró, traerá casi 100 mil nuevo empleos mejor pagados y habrá de lograr que aumente el comercio para los sectores agrícola, ganadero y la industria manufacturera.

Aseguró que este nuevo acuerdo también tendrá mayores niveles de reciprocidad y de justicia, luego de que “hubo muchos años en que no fuimos tratados con justicia en cuestiones comerciales”.

“De hecho, el comercio injusto es quizá la razón principal por la que decidió competir por la Presidencia. Tras la adopción del TLC nuestra nación perdió uno de cada cuatro trabajos manufactureros. Muchos políticos fueron y vinieron, comprometiéndose a cambiarlo, pero nada pasó. A diferencia de muchos que vinieron antes de mí, yo cumplo mis promesas. Hicimos nuestro trabajo”.

“Hace seis días reemplacé el TLC y convertí el acuerdo Estados Unidos, México, Canadá en ley. El T-MEC creará casi 100 mil nuevos empleos bien pagados en la industria automotriz e impulsará las exportaciones”, dijo Trump.

Respecto a su otra promesa de campaña, el muro que construiría en la frontera con México para evitar el ingreso de los bad hombres, indicó que hay un avance de 100 millas.

“Un muro muy poderoso se está construyendo. Hemos completado más de 100 millas y tenemos otras 500 completamente terminadas en un periodo muy corto de tiempo”, presumió.

“Mi administración ha emprendido un esfuerzo sin precedentes para asegurar la frontera sur de Estados Unidos”.

Antes de que asumiera el cargo, si llegabas a la frontera sur ilegalmente y eras arrestado, simplemente te liberaban y te permitían entrar, eso nunca se volverá a ver. Mi administración puso fin a la práctica de atrapar y liberar. Si llegas ilegalmente, serás removido rápidamente.

Alcanzamos acuerdos históricos de cooperación con los gobiernos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala”, dijo Trump.

El mandatario estadunidense detalló que como resultado de los esfuerzos sin precedentes los cruces ilegales se han reducido 75 por ciento desde mayo y mantienen una tendencia a la baja durante los últimos ocho meses.

Entre abucheos de los republicanos, el Presidente de Estados Unidos criticó que el Congreso haya aprobado dar atención médica a millones de migrantes ilegales obligando a los contribuyentes a subsidiar su cuidado médico, lo que sin duda consideró es un gran atractivo para incentivar la migración ilegal.

Comentar esta noticia