Entregan "carta compromiso" a empresarios para que compren "cachitos" de la rifa

El presidente Andrés Manuel López Obrador una “carta compromiso” a los empresarios que invitó a cenar la noche de este miércoles en Palacio Nacional.

La carta implicaría comprometerles a comprar boletos para la “rifa del avión presidencial” por 20, 50, 100 o 200 millones de pesos, es decir, que paguen el importe de 40 mil, 100 mil, 200 mil o 400 mil de los cuatro millones de “cachitos” que, según adelantó la semana anterior el mandatario, pediría a los empresarios que adquirieran.

Una fuente cercana a la Presidencia de la República habría filtrado una foto de la presunta carta y, de acuerdo con la misma fuente, el documento estaría esperando a cada empresario en el lugar que le fue asignado en la mesa.

El formato difundido no tiene membrete alguno, pero sí contiene un número de cuenta, de banco Banorte, al cual deberían depositar los empresarios el monto de los “cachitos” que se comprometieran a adquirir, cada uno de los cuales tendrá un costo de 500 pesos.

Luego de la reunión, algunos empresarios confirmaron que les entregaron un formato con distintas opciones para promover que compren boletos de la rifa del valor del avión presidencial.

Humberto Garza, de FAMSA, dijo a reporteros que "sí había varias opciones", sin embargo descartó que se tratara de algo comprometedor.

Días atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el chachito de Lotería Nacional que sería utilizado en el Sorteo, el cual cuenta con la imagen del avión presidencial que fue utilizado durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a AMLO, la rifa de la aeronave se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Comentar esta noticia