Celaya en alerta máxima ante amenazas de ‘El Marro’

Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en alerta máxima, en la ciudad de Celaya, ante las amenazas de violencia de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El pasado fin de semana fuerzas federales propinaron un fuerte golpe a este grupo, con la detención de 26 de sus integrantes.

“A nosotros nos toca estar muy pendientes en el municipio, es la instrucción que se ha dado a todas las Secretarías, a todas las instancias de la Secretaría. El secretario está muy pendiente de ello, el director, a nosotros nos toca resguardar el tema municipal”, comentó Elvira Paniagua.

Celaya trata de reponerse de los ataques a la población civil que fueron ordenados por “El Marro” tras la detención de María, Juana y Rosalba “N”, madre, hermana y prima, respectivamente, del líder criminal.



Fantasía Radio


Ellas fueron detenidas en la comunidad de San Isidro Elguera en posesión de droga y 2 millones de pesos.

En las calles de Celaya aún se ven los estragos de la refriega del sábado donde incendiaron 21 vehículos y siete establecimientos comerciales.

“Estaba en la cocina cuando escuché un estruendo muy fuerte y pensé que había sido en transformador, pero cuando me asomé a la ventana vi que el OXXO estaba en llamas”, comentó María Guadalupe Martínez, habitante de Celaya.

Hoy Celaya regresó a la normalidad, pero existe el temor de que este tipo de sucesos se vuelvan a repetir.

“Si vivimos con algo de miedo, sí vivimos con algo de tristeza también, porque es muy triste la situación por la que estamos pasando. Celaya no se merece esto, Celaya era una ciudad muy tranquila”, comentó Rafael Flores, otro de los vecinos.



Fantasía Radio


“Pues muy mal, evidentemente, pues la riña ya no es solamente entre los criminales o sus grupos, sino que ya perjudica a todos”, añadió Gabriela Álvarez, habitante de Celaya.

Los sucesos violentos del fin de semana se extendieron por 13 municipios de Guanajuato. Por ello, las autoridades locales pidieron a la población a mantenerse en casa.

Comentar esta noticia