Declaran a Beirut como "Zona de desastre". EUA ofrece ayuda

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ofreció la ayuda de Estados Unidos a Líbano, luego de las explosiones masivas que sacudieron Beirut.

"Estamos monitoreando y estamos listos para ayudar al pueblo de Líbano mientras se recupera de esta horrible tragedia", escribió Pompeo en Twitter.

Pompeo dijo que Estados Unidos espera las conclusiones de las autoridades de Libano sobre la causa de las explosiones, que además de dejar víctimas arrasaron con el puerto de esa ciudad mediterránea.

"Nuestro equipo en Beirut me informó de los grandes daños causados a una ciudad y un pueblo que aprecio mucho, un desafío adicional en un momento de crisis ya profunda", dijo Pompeo, quien ha expresado en el pasado su interés personal en Líbano.



Fantasía Radio


El Consejo Superior de Defensa de Líbano declaró la ciudad de Beirut como "zona de desastre" tras la explosión que ya ha dejado 73 muertos y 3 mil 700 heridos, así como la destrucción de gran parte del puerto de la ciudad y edificios dañando con escombros, y rotas las puertas y ventanas.

El Consejo, que reúne al presidente, el Primer ministro y la ministra de Defensa, "recomienda" al gobierno decretar el Estado de urgencia, según la agencia nacional de informaciones ANI.

"Una catástrofe mayor ha afectado a Líbano", lamentó el presidente Michel Aoun al iniciarse la reunión.

Elementos de los cascos azules de la ONU resultan heridos tras explosión Algunos miembros de la Fuerza de Paz de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) resultaron gravemente heridos por la gran explosión en el puerto de Beirut, que afectó a uno de sus barcos atracado en el muelle, informó la misión.

Aseguró que la misión de paz está trasladando a los cascos azules heridos a los hospitales más cercanos para recibir tratamiento médico.

"Como resultado de la gran explosión que sacudió el puerto de Beirut esta tarde, uno de los barcos de la fuerza marítima de la FINUL atracado en el puerto fue dañado, dejando algunos de cascos azules heridos, algunos de ellos de gravedad", indicó la FINUL en un comunicado, sin dar una cifra.

Comentar esta noticia