Buenos elementos de la Policía Federal tienen cabida en la Guardia Nacional: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, enfatizó que todas las corporaciones policiales deben tener disciplina absoluta

Ante las protestas que mantienen policías federales, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, enfatizó que todas las corporaciones policiales deben tener disciplina absoluta y señaló que los buenos elementos que existan en la Policía Federal tienen un lugar asegurado dentro la Guardia Nacional.

"Las corporaciones policiales deben tener disciplina operativa absoluta. Sin disciplina, ni mando no se puede hablar de una institución de seguridad.

"Puntualizo aquí que todos los buenos elementos de la Policía Federal encontrarán cabida en la Guardia Nacional o en las diversas opciones laborales que les hemos presentado, respetando plenamente sus derechos laborales, todos absolutamente”, señaló el funcionario federal.

Al participar en Palacio Nacional en la 44 reunión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, que se realizó en conjunto con el primer encuentro del Consejo Nacional de Protección Civil, Durazo Montaño señaló que la Guardia Nacional no está prevista con una visión centralista, ni tampoco como la panacea al problema de inseguridad que vive el país, ya que se necesita de la participación de todos los cuerpos policiales.

"Estamos muy lejos de una visión centralista en esta materia y por lo tanto, de considerar que este cuerpo policial sea la panacea contra la inseguridad en el país.

"Como bien se estableció en la sesión previa, es un organismo indispensable, pero complementario al trabajo que deben realizar las policías estatales y municipales”, afirmó.

Tras hacer un reconocimiento a los representantes del Poder Legislativo y a los gobernadores de todo el país por impulsar la puesta en marcha de la Guardia Nacional, Alfonso Durazo reiteró la convocatoria a hacer de la seguridad una zona de neutralidad política.

"Para avanzar juntos hacia la consolidación de la paz, al margen de agendas políticas personales o de partido que agregan una complejidad innecesaria a la construcción de la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

"La sociedad nos reclama a la clase política en su conjunto un nuevo código de conducta, una nueva ética, nos reclama también construir un solo frente contra la violencia y avanzar juntos, sin repartir culpas, ni eludir responsabilidades, sin echarnos la bolita unos a otros sobre la responsabilidad que cada uno de los poderes o de las instancias de gobierno tenemos en el tema”, indicó.

Comentar esta noticia