Pronostican 65% de ocupación hotelera en Michoacán

Para esta temporada vacacional de verano, el sector hotelero de Michoacán prevé lograr una ocupación del 62 por ciento para superar por dos puntos porcentuales los resultados del año pasado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent, dijo que continúan recuperándose tras un primer semestre de 2019 complicado en donde los números cayeron un 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

“Vamos recuperándonos, pero no ha sido como el año pasado. Esperamos que este verano sea un buen reflejo. En junio, por ejemplo, cerramos con un 48 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en 2018 fue de un 50 por ciento”, expuso el empresario.

Señaló que para este periodo no se prevé que incremente el precio de las tarifas de hotel, que en promedio se encuentra en 900 pesos por persona con impuestos incluidos, aunque indicó que en dado caso de que ocurriera, el aumento sería mínimo.

Entre las regiones favoritas de los paseantes, principalmente nacionales, se encuentran Pátzcuaro, La Costa, el País de la Monarca y Morelia, en donde ya empiezan a realizar las primeras reservaciones, aunque la mayoría lo deja para última hora, precisó el representante de los hoteleros.

Aunque no pudo precisar la derrama económica que podría generarse durante el periodo vacacional más largo del año, Abud Mirabent estimó que los turistas destinan entre un 12 y 15 por ciento de su presupuesto total para gastos de hospedaje, tanto para beneficio de las grandes cadenas, los establecimientos de categoría especial, como para los calificados con una estrella.

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentarios

“”

Comentar esta noticia